jueves, 1 de agosto de 2019

Eximidos

Reseña de Libros #5

Annelie no se permite sentir, porque de niña lo ha hecho demasiado.

Una infancia robada, una adolescencia errática y una adultez gobernada por el controly las apariencias; la única forma en la que consigue luchar contra los fantasmas del pasado.

Theo lo ha tenido todo, hasta que un error de su padre -o una mala jugada del destino-, hizo desaparecer al niño que pasaba las tardes dibujando con su mamá.

Una infancia soñada, una adolescencia desfigurada por las drogas, una peligrosa obsesión por la adrenalina, el sexo y el alcohol. Ahora, vive su adultez entre cuatro paredes, despertándose cada mañana para observar los barrotes de la celda donde está encerrado desde los dieciocho años.

En menos de veinticuatro, Theo volverá a ser libre. Annelie, presa del pasado y de una nueva piedra cubierta de tatuajes que se interpondrá en su camino.

Errores, amor, secretos y un dolor tan invasivo como el más corrosivo de los ácidos.


Nuevamente, Mar Petryk me ha dejado con una historia a flor de piel; nuevamente me ha roto el corazón y nuevamente nos trae una trama impresionante.
Si pensaba que "Es ángel, es demonio" fué difícil de reseñar, es porque aún no había leído Eximidos, ¡Por el amor al ángel! ¡QUÉ LIBRO! Antes que nada decirles qué, es una novela +16 y por buenas razones, no es la típica historia, contiene violencia a un nivel muy intimo y en muchas formas.
La historia nos habla de Annelie y Theo, dos personas que se conocen en las circunstancias menos esperadas, ambos rotos, ambos con pasados oscuros, ambos con una carga pesada en su espalda, con personalidades MUY diferentes, pero ambos con sed de una sola cosa: LIBERTAD.
Annelie, trae consigo una niñez difícil, dolorosa hasta los huesos, qué hizo hasta lo inimaginable para huir del infierno dónde vivía (y con infierno soy sútil).
Theo, lleva en su pecho mucho rencor y dolor. Y trae consigo un error que le costó la poca vida que tenía. Y tal vez le costó aún más, solo que todavía no lo sabe.

"La gente que te lastimó no te define, lo que te define es
lo que haces con el dolor que te causaron"

Annelie Amat, o mejor conocida como "Bambi", es una mujer que a simple vista parece una maldita perra sin sentimientos, fría, dura, con un caparazón imposible de traspasar. Vive para su trabajo y para complacer a su jefe. No ha sentido amor nunca en su vida, su pasado le ha dejado verdaderas cicatrices. Amante de Bach y de la pintura. Y con tantos sueños que nunca pudo cumplir.
Viene de una familia que aparenta ser lo que no es, su padre es un verdadero monstruo, su madre es sumisa y sus hermanos no llevaron su misma suerte... no fueron "la nena especial".
Desde mi punto de vista, Annelie, es el personaje que más dolor lleva consigo, leer todo lo que vivió me desgarró el corazón. Me faltan palabras... Nuevamente, la autora, nos hace vivir -a través de sus palabras- una historia cruda pero real, tan real que duele hasta las entrañas. Lloré por este personaje, lloré por sus heridas, por lo tuvo que hacer para escapar, porque se lo que es llevar cicatrices eternamente. No es fácil aparentar estar bien, cuando por dentró te consumen los recuerdos, la oscuridad, ese dolor que aunque haya sido hace años, uno lo siente tan presente, te desgarra día a día. Y tratas de respirar, pero a veces necesitas un escape, y Annelie encontró un escape, dónde podía sentir que era ella quién controlaba la situación, pero no era el típico escape...

"La gente no volverá a lastimarme nunca, porque no pueden hacerlo si no los dejo entrar.
Mis puertas están cerradas, las llave las tiré al mar"

"Mi corazón se ha ido pretrificando con cada grito, cada mirada libidinosa, cada susurro repulsivo, cada lesión en mi piel y cada juego perverso"

Theo Blas, el "sapo" de esta historia. Apasionado por las carreras, lector, boxeador, el sexo sin afecto era lo suyo hasta que se enamoró...Pero un día todo cambio.
Se siente roto, cometió un grave delito que le costó su libertad y más que eso. El amor de su vida desapareció luego de eso. Sentía que ya no tenía nada. Su padre solo vive para la "mujer de plástico" -que maneja su vida- y  para su hermanastro "perfecto".
Pero su rencor y dolor, viene desde mucho antes que eso, la vida le arrebató a su madre, y culpa de TODO a su padre. ¿Cómo puedes querer a alguien que destruyó tu vida?
Pero, por otro lado, les puedo decir qué, Theo es noble, cometió grandes errores en su vida -muchos-, pero es una buena persona, tal vez sus heridas le impiden sentir un poco más allá, pero no deja de tener un corazón bueno y con mucho para dar.
Algo que me encantó, es que a pesar de no saber como comenzar, él lo intenta. Y la vida, está por traerle una maravillosa sorpresa.
No quiero dar spoilers, pero realmente estoy encantada con la nueva etapa que tiene que atravezar en su vida, fué el empujon necesario para terminarse de formar como persona y crecer.

"-Me gusta leer-admito-, y no entiendo bien por qué siempre me da un poco de verguenza decirlo en voz alta-. De todo, menos autoayuda"
"-Te lo dije. No soy Darcy, Bambi -susurro, mordiendo el lóbulo de su oreja"
¿Quién te dijo que quiero un Darcy? -replica, inclinando la cabeza hacia atras para entregarme su cuello.
"Todas quieren un Darcy..."
Me encantaría decirles que al final del este tunel oscuro nos encontramos con la luz, pero no es así... Me enamoré de esta historia, pero eso no la hace menos desgarradora o dolorosa, es un final inesperado. Ese es justamente el ingrediente oculto de esta autora, sus giros inesperados, sentís que todo va viento en popa, cuando de repente todo se cae a pedazos.
No logró materializar las palabras ni mis sentimientos para expresarles en esta reseña lo que me tocó este libro; sigo maravillada con la pluma de Mar Petryk, como hace que cada acontecimiento se ajuste en perfectas medidas, nada es demasiado, ni nada es poco. Todo esta encastrado como piezas de rompecabezas. Cada momento que viven nuestros protagonistas sentís que los vivis en carne propia, logra transportarte por completo a la trama, y eso no todos los autores lo lográn.

Annelie, es un personaje muy complejo, diría que el más oscuro de los dos; pero Theo llegó a su vida para iluminarla en cierta manera. Como verán ella me llegó mucho más que él, pero eso no quita que Theo sea un gran personaje también, la manera en que se metió en la vida de Bambi, más allá de la atracción que se tienen, él simplemente quería estar para ella... 
Y al final...al final ambos encuentran su libertad, solo que no todos tenemos la misma definición de libertad ¿no? Esta historia es sobre eso justamente, ¿qué harias para ser libre?... Libre de tu pasado, libre de tus sombras y de tu oscuridad. 
Si buscan una historia de amor con flores y corazónes, esta no es. Pero no deja de ser una GRAN historia, una historia sobre la vida misma, de como el pasado nos marca para toda la vida, de como todos lidiamos con nuestros demonios de diferentes maneras, y como ciertas personas llegan a nuestra vida para abrirnos los ojos, para darnos esperanzas, para demostrarnos amor de la única manera que saben hacerlo y para finalmente dejarnos, no porque quieran, simplemente porque no saben como quedarse.


Espero en estas breves palabras, transmitirles una milésima de todos los sentimientos y pensamientos encontrados a través de éstas 429 páginas.
¡Gracias Mar Petryk por el ejemplar, por confiar, por permitirme leer tu arte y por escribir como escribis!
"Soplo, el viento se lleva mi deseo.
Volver a encontrarte, en una lágrima o una risa. Llena de paz, llena de ti.
Libre"

Bueno, mis queridos lectores... espero que la reseña sea de su agrado y le den la oportunidad a esta maravillosa obra, que pueden conseguir  a través de su autora (@mar_petrik en IG) o en Amazon.

Nos estamos leyendo ♥



28 comentarios:

  1. Hola Andi!
    Que ganas que tengo de leer este libro, estoy encontrando reseñas maravillosas sobre él. Siéndote completamente sincera, no la leí entera porque tiene mucho contenido, cosas que preferiría enterarme cuando lo lea, porque pienso hacerlo, jaja.
    Amé las frases que citas y, definitivamente, este libro tiene todo lo que me gusta.
    Te dejo un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime ♥
      Te entiendo, siempre trato de no hacer spoilers igual, pero a veces es inevitable dar a conocer ciertas cositas.
      Ojalá lo leas, es maravilloso.

      Abrazo ♥

      Borrar
  2. ¡Hola Andi!
    Todavía no pude leer "Es ángel, es demonio" y le tengo muchísimas ganas. Con respecto a este libro... AY DIOS MIO... ¿Por qué me haces esto? Ahora necesito leerlo pero se que voy a sufrir y NO SÉ. Pero, sin duda, va a mi lista de pendiente. Cuando tenga ganas de sufrir con una historia estoy segura que voy a recurrir a ella.
    Como siempre, es un placer venir a leer tus reseñas, te quedo hermosa a pesar de que me haces sufrir JAJJAJAJAJAJAJ
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio! Me dio un poco de risa tu comentario, es que somos masoquistas(? ¡Jajaja!
      Que agradable leer lo mucho que te gustan mis reseñas, me llena el alma ♥

      Ademas, si yo sufro, necesito que alguien más lo haga conmigo Jajaja

      Gracias por siempre leerme. Besos ♥

      Borrar
  3. Tiene muy muy buena pinta, de hecho he ido a mirarlo a amazon y he visto que está unlimited por lo que leerlo será más fácil y económico.
    Tomo nota, porque como dices tiene mucho sentimiento y dureza a la vez.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una excelente obra, espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Borrar
  4. ¡Halloo Andi! 💕❤️
    La verdad es que no conocía este libro y me llamó muchisimo la atención 😍 😍 Aunque ahora estoy hasta arriba de libros pendientes, me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto tenga un tiempo libre entre lecturas.
    ¡Maravillosa reseña! ❤️ Y millones de gracias por descubrirme está novela, enserio.
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!♥

      Cuanto me alegra saber que la reseña logró su comentido al hacerte querer leer el libro, es realmente una historia maravillosa y desearía que todo el mundo la lea.

      Un abrazo ♥

      Nos seguimos leyendo.

      Borrar
  5. Hola!

    Me encanta la reseña, todo lo que transmites por lo mucho que te ha gustado el libro. La verdad es que tiene muy buena pinta y espero poder leerlo cuando baje un poco la lista de pendientes.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥

      Ay, muchas gracias. Me llena el alma leer este tipo de comentarios. Saber que logró transmitirles lo que me causan los libros es magnífico.
      Realmente espero que lo puedas leer.

      Nos leemos. Besos ♥

      Borrar
  6. Hola,
    ¡Qué buena reseña! No conocía al autors ni el libro, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Podés encontrar esta autora en wattpad, para leer un poco su escritura antes de comprar sus libros. Desde ya, te aviso que todos sus libros son excelentes ♥

      Nos leemos. Besos.

      Borrar
  7. Hola Andi.
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por la genial reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi! ♥

      ¡Muchísimas gracias! Espero que lo puedas leer, estoy segura de que lo vas a disfrutar.

      Nos seguimos leyendo. Besos ♥

      Borrar
  8. Hola!!

    la verdad es que no tenia pensado leer el libro xk pues si te soy sincera ni idea, pero con la de buenas reseñas que estoy viendo me está empezando a picar la curiosidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces me pasa con ciertos libros. Pero después comenzas a prestar atención a sus reseñas y te hacen cambiar de idea.
      En general te digo que esta autora merece ser leída, este libro diría que es el más desgarrador. Pero no deja de ser excelente ♥

      NOs leemos. Besos.

      Borrar
  9. Hola! Gracias por la recomendación, me lo anoto. Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola!

      Muchísimas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado. Ojalá te guste tanto como a mi, cuando lo leas.

      Un beso, nos seguimos leyendo. ♥

      Borrar
  10. ¡Hola Star! Es tanto lo que me causa esta autora que creo que me es inevitable no proyectarlo en mis pocas palabras.
    Me alegro que te haya cautivado, ojala puedas leerla. No tiene desperdicio.

    Gracias por comentar. Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡ Hola Andi ! Pues a pesar de tu magnifica reseña, este libro no llama mucho mi atención, parece muy interesante lo que cuentas pero no voy a llevarmelo. Quizá más adelante.

    Muchas gracias por traerlo y recomendarlo.
    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias!
      Te comprendo, no todos los libros son para uno a pesar de tener buena recomendación. Nadie más que uno, sabe identificar un libro para nuestro gusto ♥

      Gracias por comentar.
      Te mando un beso ♥

      Borrar
  12. Andy Andy Andy... lo que me hizo sentir este libro es indescriptible. Lo expresé lo mejor que pude en mi reseña, pero dudo haber podido transmitir toda esa felicidad y a la vez mostrar mi corazón roto.
    Esta historia es real para muchos y eso es lo que tanto duele, ¿no? A mi me partió el alma en mil pedazos. Aunque aún así, es mi libro preferido de la autora.
    Podríamos sentarnos a tomar un café, una chocolatada, un helado o todo, mientras fangirleamos con Bambi y Sapo. ¿Qué te parece?
    Tu reseña fue excelente. Ahora entiendo por qué Mar la amó. Te felicito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Flor ¡MUCHAS GRACIAS!♥
      Desde ya, te diría que sí. Que nos juntemos y hablemos como locas sobre Bambi y Sapo, como no amarlos ¿no?

      Lo repito una y otra vez, esta novela esta a otro nivel de comprensión. Lo amas por completo, pero te rompe en mil pedazos y te causa tanta nostalgia. Y como vos decís, duele sobre todo porque estas situaciones son reales y están más cerca de lo que a veces pensamos.
      Y es MUY complicado explayar en palabras todo lo que causan estas páginas, y como nos golpean los sentimietos de sus protagonistas. Incluso, cuándo la termine, sentí que le faltaba más. Pero como decir más, sin contar cosas partículares de la historia. Me alegra saber, que la reseña les llegó ♥

      Borrar
  13. ¡Hola!♡ Omg! Estoy conociendo libros contigo que no paran de engancharme. Tu reseña me ha convencido al 200% y sin duda alguna necesito leerlo, es este el tipo de género que me fascina y que tanto disfruto. Amo el romance, soy débil por el y más cuando corren con líneas como estas.

    ¡Excelente reseña, nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Andy! ^^
    De esta autora tengo pendiente 'És ángel, és demonio' que creo recordar que lo conocí el otro día aquí en tu blog.
    Se ve que es una historia dura, cruda y creo que me estoy quedando corta.
    Me considero una drama queen y creo que aunque esta historia que me desgarrará el pecho y me arañará el corazón, tengo que leerla.
    Melo apunto también para leer próximamente
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. Hola, nunca había visto nada de esta historia, se ve interesante, creo que sería como una de las historias que leería en Wattpad, tal vez me de un tiempo para leerlo, saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Parece una historia bastante buena de hecho tanto que creo que por lo que cuentas en la reseña me dejaría destrozada.
    Me alegro que te gustara tanto. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar