miércoles, 24 de julio de 2019

Es Ángel, es demonio.

Reseña de Libros #4
Si tienes este diario en tus manos, es porque un hombre llegó a mi vida como un huracán,
destrozando todo a su paso.
Hace años escribo -recuerdo- compulsiva y meticulasemente, cada día, hora, minuto,
segundo, que pasé con él. Sus ojos, sus labios, su manos teñidas de rojo acariciando
mi rostro. El amor. El miedo.
Es en este fallido intento por desintoxicar el alma lo que da luz a este diario, a esta historia.
Mi boca escupe lo que mi mente revive.
Cultiven la paciente y recuerden, la memoria es selectiva.


Cómo hablar de este libro sin que se me haga un nudo en la garganta o sin que me explote el corazón; les ha pasado finalizar una lectura y no lograr centrarse para escribir, porqué no saben cómo comenzar o por dónde, y se quedán ahí abrazados a su propio ser por haber leído tremenda historia. Bueno, esto me sucedió a mi cuando terminé esta novela.
Siento que me faltan las palabras para transmitirles cada sensación y emoción que me causo, simplemente me dejó todos los sentidos revueltos y con el corazón en la mano.
La historia comienza contada por nuestra protagonista, a través de su diario, quién ha sido su fuente de desahogo -a parte de su psicológa- en los últimos años. En dónde ella nos irá dando a conocer cada experiencia vivida, cada momento bueno y malo que atravezó, cada sentimiento que experimentó, el dolor y el amor que vivió, sus luces y sus sombras. Pero sobre todo nos hablará de él...

Todo comienza cuándo Carola Bas necesita apoyo en Psicología Evolutiva, una materia de su carrera universitaria y por milagro del cielo -o del infierno- caminando por los pasillos da con el número de un posible tutor, Ángel Blanco (Si, ella también pensó que era algún clase de chiste). Se citan en un Café a través de un mensaje, lo que ella nunca imaginó es a quién se encontraría sentado en esa mesa al llegar. En esta vida -ni en la otra- ella podría olvidar esa mirada profunda, intensa y misteriosa, que la atrae tanto como el imán al metal. Tanto que, entre tardes de apuntes y cafés, surge un deseo notable entre ellos, pero Bas siente como los secretos de Ángel la acechan, y sabe que él no planea compartirlos con ella.




Carola, más conocida como Bas. Es dulce, fuerte y sincera. Proviene de una familia de un buen status económico, pero de padres ausentes. Por lo tanto solo tiene a su hermano Javier, quien es su compañero y compinche de vida. 
Trabaja en una librería medio tiempo, lo hace por placer pero también porque busca independizarse (aunque no lo necesite), eso habla muy bien de ella... de sus ganas de ser libre y responsable de ella misma. 
Algo que me enamoro de ella, es su amor por los libros, como siempre los tiene presente para TODO.
"Pasaba por las estanterías, acariciando los lomos, conociendo autores, y
devorando cada sinpsis mientras fingía acomodar la mercadería de los
estantes. Tenía las bibliotecas impecables, cómo si fueran mías.
En parte lo erán, dejaba un poco de mí en lo que hacía"
Bas


Ángel Blanco, nuestro misterioso y amado protagonista, que siempre te tiene al pendiente de su siguiente movimiento.
Es como dos personas en uno, serio e ilegible y distante o adorable, cariñoso y atento. Lo mas y lo odias. Hasta que ves su verdadera naturaleza y solo lográs llorar, por él, por su pasado, por lo que vivió y por lo que vive. 
Es un personaje con una historia terrible para contar, que lleva una promesa como carga en su espalda, tal vez demasiado pesada para él.
"Se trata de quererte fuera de toda mi mierda, pero quererte dentro
de mi vida"
Ángel 
Otros personajes:

Javier, es el hermano que siempre hubiese querido tener.
Quién te arrastre de tu casa y te cuide cuando necesitas ser cuidada
e incluso cuando no lo necesitas.
Ese hermano celoso y pesado.
Ellos solo se tenían el uno al otro, y quedó muy bien demostrado.

Jerónimo: el salvador.
El mejor amigo de Bas, sinceramente adorable.
Por un segundo llegue a pensar que estaba enamorada de ella,
pero no, en absoluto.
Dulce y divertido, atento y BUEN amigo.
Bas en todo momento, sabía que podía contar con él, sin juzgarla,
simplemente estar ahí para darle su apoyo.


Lola: su mejor amiga.
Fiestera y alocada.
A pesar de ser una parte vital en la vida de Bas, 
sentí que tenía más conexión con Jerónimo, ya que ella estaba ausente por trabajo.
Pero, aún así, una excelente amiga también.
Existen otros personajes secundarios, pero me gustaría que los descubran por ustedes mismos, ya que cada uno tiene su propia esencia y razón de ser.
Todos son personajes muy bien definidos, con sus carácteres bien marcados y queribles. Diría que existe un solo personaje que llegue a odiar un poco, pero al final comprendí que todo lo que hacía, lo hacía por el dolor y la desesperación. Hay que comprender, que no todos manejamos nuestros sentimientos de la misma manera.
"Saboreé sus lágrimas, saboreé sus miedos. Saboreé su dolor, sus sueños, sus triunfos, sus derrotas, sus demonios, su cansancio, su lucha"
Bas
Se que al principio parecerá ser la simple historia cliché de "la chica buena se enamora del chico malo..." Pero en realidad, es mucho más que eso. Hay una historia inimaginable de trasfondo, dónde la autora nos transporta a una realidad muy cruda (qué sucede en la vida real incluso), y te mete por completo en las páginas que no lográs dejar de leer... ¡Es una necesidad seguir leyendo hasta el final!
Me gustaría poder transmitirles aunque sea una mínima parte del dolor, la culpa, la impotencia y el amor que nos proyecta esta novela, pero me hes imposible, no encuentro las palabras. 
¡Necesitan leerla!

"No sé como amarte, estoy improvisando"
Ángel
Las situaciones extrañas, las desapariciones, las mentiras, los momentos de violencia pura, y las -siempre- manos magulladas de Ángel comienzan a sacudir bruscamente la tranquila vida de Bas, de una manera que ella no sabe cómo controlar.

¿Podrá Bas superar este abismo de respuestas?
o
¿Podrá Ángel correr el riesgo de contar la verdad?
Esta novela es un torbellino de emociones, al punto de que te olvidas hasta de respirar. Cuándo pensas que, ya todo pasó, ¡BUM! otra cosa peor sucede. Es un subibaja, te mantiene al pendiente constantemente, porque todo es inesperado. Y cuándo te acercas al final, llorás y llorás más.
Qué autora del bien que es Mar, tendría todos sus libros de ella, sin dudarlo. Tiene una pluma exquisita y brillante a la hora de crear personajes profundos y enigmáticos, y unas tramas tremendas.
Cómo dije al principio de esta reseña, me faltan palabras, y me sobran sentimientos, porque me encontré con tantos al pasar de las páginas.
Es un libro impresionante, con una historia de amor tan hermosa, fluída y natural. Ángel y Bas tienen un futuro incierto, eso es seguro, pero van momento a momento y ese final NUNCA lo esperé. 


"La gente encuentra tristeza en la soledad. Yo, por el contrario, encuentro paz, me encuetro a mí. Hoy me encuentro a mí una vez más, sentada en el corazón de un hogar muerto, con esta bata tan mía como ajena, con un café tan negro como sus alas,
contando una historia que ya no siento mía"
Bas
En fin, es una historia de amor, pero a otro nivel.
Dónde el amor, transforma.
Dónde el amor, te lleva al límite.


Sobre la autora

Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de Julio en un gélido invierno, tiene 27 años y es profesora de Literatura. Es vegetariana desde los 18 años, amante del café, los relatos policiales y la literatura New Adult. Comenzó a escribir en plataformas literarias, donde compartía sus escritos y se nutría del contacto directo con sus fieles lectores. 
John Katzenbach, Jodi Ellen Malpas y Sergio Aguirre, entre otros, son los autores que la inspiran.

Sus redes:

Instagram: mar_petryk

Otras novelas publicadas:


Es Ángel, es demonio #2

Spin Off de "Es Ángel, es demonio"
Su última publicación, a la venta desde Julio
Espero hayan disfrutado de la reseña, y se den la oportunidad de leerla, no tiene desperdicio mis queridos lectores.

Nos leemos. ♥

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda alguna, suena como una novela que yo amaría. Adoro las historias de amor como estas, misteriosas, voraces, volatiles y completamente insuperables. Que son demasiado adictivas y consumidoras. Millones de gracias por la recomendación, me la apuntaré para mis próximas lecturas.

    ¡Muy buena reseña!

    Un beso ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra leer esto Lady! Es realmente un huracán esta historia, me cautivo por completo. Así que espero que tenga el mismo efecto en vos ♥

      Beso ♡

      Borrar
  2. Holaaa!
    Wow me dejaste un hype tremendo con la historia. Conozco el título y la portada la vi varias veces en instagram, pero nunca me detuve a leer una reseña tan completa como la tuya. Me conquistaste por completo y ahora tengo muchas ganas de leer el libro.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Yo aún sigo con el hype, así que te entiendo por completo, ahora ansío leer "Roto" que es la misma versión de este libro, pero contada por el personaje masculino.
      Cuánto me alegra leer que esta es una reseña completa, ya que me costó hacerla, por todo lo que me causó el libro en sí.

      Espero que lo leas y lo ames tanto como yo ♥
      Podés encontrarlo completo y gratuito en wattpad.

      Besos ♡

      Borrar
  3. Hola Andi.
    No conocía este libro, pero ya viendo la portada me encanta, después de leer tu reseña mucho más. Así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi! Muchas gracias, es todo un halago tu comentario. Espero que lo leas y lo adores como yo ♥

      Nos leemos.

      Besos ♡

      Borrar
  4. Hola Andi!
    Necesito con todas mis fuerzas leer estos libros. Desde hace un tiempo, estoy viéndolos en todas partes y no sé, me llaman demasiado la atención. Además, son el estilo de lectura que me gusta.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Es completamente TU estilo. Lo necesitas y seguro que lo vas a amar, la autora tiene una pluma magnífica ♥

      Nos estamos leyendo. ¡Besos! ♡

      Borrar
  5. ¡Hola bella!
    Con solo leer el título y ver la portada ya me enganchó pero falto que terminara de leer tu reseña para enamorarme completamente de la historia a pesar de no haberla leído. Sin duda, es el tipo de novelas que me encantan a pesar de que a veces sufra un montón.
    Lamentablemente, buscando si podía conseguir un ejemplar, el stock esta agotado *shoro* Así que no sé si esperar para comprarlo o ver si lo consigo en algún otro lado, quizás en algún lugar que lo vendan de 2da mano. Igual, es triste para mi porque no puedo adquirirlo pero para la autora es genial.Encima, últimamente, me está llamando super la atención los libros que esta publicando Ediciones Lee.
    Sin duda, ame tu reseña de principio a fin y me encanta que te haya gustado un montón. Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio! ♥
      Ay, tus palabras me emocionan. Creo que es una de las reseñas que más me ha costado hacer (aparte de la que estoy haciendo ahora), ya que me gustó tanto, pero no quería dar spoilers, porque realmente siento que deben conocer el trasfondo por ustedes mismos. Es un oceano de emociones, sufrís pero amas, así todo el tiempo.
      Con respecto al tema de conseguir el libro en físico, lo veo improbable por el momento, al menos de que alguien lo venda. La autora no planea hacer una 2da edición del mismo (hasta ahora), así que solo se puede leer en wattpad (está completo), que es donde yo lo leí.

      Espero que puedas leerlo y lo disfrutes tanto como yo ♥

      Besos ♡

      Borrar
  6. Hola!

    En tus palabras tramsmites lo mucho que te ha llegado esta novela, tiene una pinta increíble y la quiero leer para sentir todos esos sentimientos.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥

      Ay. muchas gracias. Es un libro realmente increible y quise transmitirlo lo mejor posible en mi reseña. Me alegra saber que de alguna manera logré hacerles llegar mis emociones.

      Nos leemos.

      Besos ♡

      Borrar
  7. Hola! No conocía este libro y tiene buena pinta. Me lo anoto para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Es realmente bueno, así que espero que lo hagas ♥

      Gracias por comentar, nos leemos.

      Besos ♡

      Borrar
  8. Hola! He leído muy buenas críticas de la autora! Lamentablemente no suelo leer mucho de este género, pero quien sabe, quizá mas adelante le de una oportunidad. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! En realidad tampoco es un género que frecuento, honestamente llegué a el buscando algo diferente para leer. Por eso me sorprendió lo MUCHO que me gustó. Y quién sabe, tal vez te pueda llegar a suceder lo mismo.

      Gracias por comentar, nos leemos ♥

      Besos ♡

      Borrar
  9. ¡Hola! Madre mía , si el titulo ya me había llamado la atención , tu reseña me ha encantado.

    Suena genial todo lo que cuentas , por lo que me lo llevo apuntado para una futura lectura.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    gracias por tu reseña
    No conocía la existencia de este libro ni de su autora, pero ya viendo la portada y su sinopsis me encanta y ya después de leer tu reseña lo añado a la lista sin ninguna duda.

    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias por tus palabras, espero que lo llegues a disfrutar tanto como yo lo hice ♥

      Nos leemos. Besos.

      Borrar
  11. No sabes lo que me alegra saber que pude plasmar todo lo que sentí al leerlo, y que eso te haya llegado ♥
    Espero que cuando lo leas, llegues a sentir lo mismo que yo sentí.

    Nos leemos. Besos!

    ResponderBorrar
  12. Decir que AMO como Mar escribe, es quedarme corta. Tiene una pluma increíble que te envuelve en cada una de sus novelas. Esas que te hacen sentir cosas tanto buenas como malas, que te hacen reír y llorar...

    Este libro me encantó, cierto, pero mi favorito es Eximidos 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Flor, yo apenas la acabo de descubrir y me tiene frenética con su escritura. Sus novelas son TODO lo que está bien.
      Te transporta por completo dentro de sus libros, es mágico ♥

      Eximidos es un libro a otro nivel, yo aún no puedo decir cuál libro amor más.

      Borrar
  13. ¡Hola Andi! ^^
    Formo parte de la iniciativa 'Ya abrí mi blog...' y estoy comentando las reseñas, como ves con bastante atraso u.u'
    Me has dejado con muchas ganas de leer esta historia entre Bas y Ángel. En estos momentos estoy con el segundo libro de la trilogía 'Ángeles caídos' de Susan Ee y estoy viendo la serie Lucifer, por lo que estoy muy en el mood de los ángeles.
    ¡Me lo apunto para leer en cuanto tenga un huequito! A pesar de que tenga muchas lecturas pendientes jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me apunto este libro ya mismo. Parece ser uno de esos libros que no te dejan respirar ni cuando dejas de leer.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar