lunes, 20 de mayo de 2019

Gossip Girl: la serie.

Reseña de Series #1

(Alert Spoiler)


Ficha Técnica

Título: Gossip Girl (Chica Indiscreta)
Primer episodio: 19 de septiembre de 2007
Último episodio: 17 de diciembre de 2012
Duración por capítulo: 42 minutos
Temporadas: 6
Historia creada por: Samantha Rojo P y Stephanie Savage, basada en la serie de libros de  Cecily von Ziegesar.
Género: Drama | Romance
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford, Ed Westwick, Penn Badgley, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Matthew Settle, Kelly Rutherford.                ,                                                                            



Sinopsis

Gossip Girl fue una serie de televisión estadounidense de drama adolescente,narrada por la «bloggera» omnisciente, conocida como Gossip Girl. La serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adolescentes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La serie inicia con el regreso de la «it girl» del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse ido sin despedirse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico malo del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y a su hermana menor, Jenny Humphrey.
La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan.


Opinión Personal

Está serie consta de 6 temporadas, con un total de 122 capítulos, los cuales miré en 6 días... ¡Sí! 6 días gente. Es una serie que tenía pendientes hace años, pero nunca pensé que me iba a gustar tanto. Una vez que empecé a mirarla, ya no pude parar, se me hizo adictiva.
Aún no he leído la saga que consta de 12 libros (si no me equivoco), y creo que no lo haré, porque al finalizar la serie me enteré de detalles como que “Chuck y Blair no están juntos en los libros” entre otras muchas cosas, la serie y los libros tienen grandes diferencias que realmente disfruté al verlas. Y prefiero quedarme con ellas. Normalmente sucede que los lectores nos defraudamos de las series (o películas) cuando están mal adaptadas a los libros, pero permítanme decirles que, a pesar de no haber leído los libros, esta serie no tiene desperdicio, así como está.

En general, es una serie con mucho drama, moda, fama, glamour, sociedad, mentiras, secretos, engaños y grandes traiciones como también grandes amores; todo está relacionado al éxito, el dinero, el poder y conseguir lo que uno quiere, siempre. También hay muchas escenas de drogas, sexo, fiestas, lealtad, amistad, amor e incluso amor destructivo algunas veces, pero nada está presentado de manera exagerada, desagradable o excesivo y eso fue algo que me gustó mucho.
De a momentos no sabía si estaba mirando Sex and City o Revenge, porque esta serie pasa de un nivel a otro en un segundo.

Personajes

De los personajes el que menos me gustó fue Serena, simplemente llegué a odiarla en más de una ocasión. Siempre el mismo drama de querer cambiar (para mejor), pero algo siempre la hacía volver a ser la misma Serena alocada, en medio de una fiesta con drogas y sexo, o enamorada de cada chico con el que estaba (todos eran el amor de su vida), pero “en realidad su primer y único amor era Dan”. Ella siempre tuvo una excelente posición social y económica, hermosa y todos siempre hablando de ella (bien o mal). La “Chica It” que todas deseaban ser. Las peores escenas de ella, en mi opinión, son las que ella busca atención desesperada para que su padre se contacte con ella... Una parte de la trama que me resultó muy vaga.


"We are Chuck and Blair
Blair and Chuck"









Blair y Chuck, mis personajes favoritos por excelencia.
Ellos dos juntos son la gloria, dinamita pura, son inevitables por más que quieran evitarse... 










Blair "the queen B" ,otro personaje de la gran sociedad, bastante mimada que siempre buscaba conseguir lo que ella quería sin importar la cabeza de quien debía rodar, pero la sentí totalmente honesta más allá de sus engaños. Un poco insegura más de una vez, pero luchadora hasta el fin.
Fanatica y apasionada por la moda y el glamour, diría que brinda las mejores fiestas, ya sea del té o de festejo. Inteligente y divertida. Siempre dando lo mejor de ella. Dramatica hasta el fin y malvada si el momento lo requiere.







Chuck, "the bad boy"  no tengo palabras para describir a este personaje. “Soy Chuck Bass” es como un sinónimo de “obtengo lo que quiero y cuándo quiero”, todos saben que es el demonio vestido de traje, pero es imposible no amarlo. 








"Te amo tanto que me consume" - Blair Waldorf



Son la pareja imperfecta más perfecta, nunca antes vista, odio saber que en los libros no existen. Una cosa que me cansaba de a momentos de la trama era el tema de “queremos estar juntos, pero no podemos”, cuando sentía que por fin todo encajaba en su lugar, se volvían a separar. Me faltaron más episodios de ellos, o un libro solo de ellos dos. AMARÍA.
Otra cosa que me encantó de ellos, su firmeza a la hora de forjar su futuro y su éxito, y sobre todo como a pesar de todas las tempestades uno siempre estaba para acompañar al otro, bajo cualquier circunstancia.
Este amor fue el más honesto de toda la serie, de a momentos tóxico y cruel, pero en otros tan romántico y dulce; diría que es el amor más demostrativo de todos. A veces me hicieron sentir que se destruían tanto que jamás podría estar juntos al final, pero son unos personajes que crecieron ampliamente desde los comienzos... al final eran otros, que solo tenían amor para el otro, incondicional y puro







- "¿Quién es esa chica?"
- "No tengo idea." 





"Tres palabras. Ocho letras. Dilo y soy tuya.”  

Blair Waldorf


          




“Si dos personas están destinadas a estar juntas eventualmente encontrarán la manera de regresar.” 

Chuck Bass







Dan "the lonely boy", un personaje que nunca me terminaba de cerrar, que estaba afuera, que estaba dentro, que él no era como los de la alta sociedad, pero que al final era peor que ellos. Y su gran crush con Serena que al final se convirtió en amor verdadero.
Nunca me hizo sentir quien era la gran dueña de su corazón, una sensación que tuve en general con varios personajes. Esta serie tiene un remolino de relaciones amorosas que te llega a marear, al final no estas segura de quien ama a quien en realidad, ya sea entre los adolescentes o en los adultos.
Nate "the golden boy", otro de los personajes principales, ya que
es "el gran amor de Blair" a comienzos de la serie, y que, a pesar de su belleza física y bondad, nunca me llamó la atención, y a pesar de ser el mejor amigo de Chuck, más de una vez sentí que era un personaje sin importancia (o invisible) en la serie; obviamente tuvo momentos relevantes y cruciales, pero su personalidad no fue de mi interés.



Hay una gran variedad de personajes a lo largo de la serie, pero en general estos 5 son los principales.




                                                        





Personaje que adore: Dorotaes la sirvienta de Blair, amiga y confidente, inlcuso es familia, amé sus expresiones y la lealtad que tenía hacia Blair




Amistad que odie/amé: Blair & Serena
Esta friendship es como un circulo vicioso, se aman, se odian, se vengan, se reconcilian, envidia, celos, traición y afecto. Pero siempre unidas hasta el fin, como hermanas.











Relación que odie: Blair & Dan.
Bajo ninguna circunstancia estos dos personajes podían estar juntos, simplemente no encabajan. Cuando esta pareja se formo fue como un "what the fuck!". Obviamente al fin se terminó, pero mientras duró fué un sufrimiento para mis ojos.







La serie comienza con unos personajes adolescentes y finaliza con unos personajes adultos, que transitan muchos obstáculos para llegar a ser quienes querían ser. Y uno de esos grandes obstáculos – o no – es “La chica indiscreta”, quien publica en un blog paso a paso cada uno de sus movimientos en la sociedad, ya sea públicamente o dentro de una habitación, obviamente nadie sabe quién es, hasta en el último capítulo, aunque yo tenía una gran sospecha que se confirmó. Personalmente me encantó este personaje secreto de la trama, aunque el argumento de porque “nació” no me terminó de convencer. Pero de igual modo, fue la parte más original de la serie.


En general diría que es una serie para un público femnino y juvenil, pero les digo que, con mis 28 años, me fascino, se me hizo adictiva y entre en modo bloqueo hasta terminarla; no podía leer ni escribir nada. Necesitaba terminarla YA. 

Al finalizarla, me dejó un vacío y un amor por esos personajes, el último capítulo es precioso, aunque quería más de Chuck y Blair, se quedan para siempre en mi corazón (creo que nunca los voy a superar), quede muy en modo fan.
Una historia apasionante y alocada, que me hizo contener hasta el último suspiro.





“La vida contigo nunca podría ser aburrida.” – Chuck Bass


4/5 ⭐

Los invito en los comentarios a contarme cuál es su opinión de esta serie, que sienten por ella y quien o quienes son sus personajes favoritos.

4 comentarios:

  1. Hola Andi!! Pasé totalmente de largo la entrada porque si bien aclaras que no tiene spoilers, es una serie que quiero ver y quiero llegar sin conocimientos previos. Paso a darte la bienvenida y me encanta que tengas blog. Voy a visitarte seguido.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Te agradezco muchísimo la bienvenida,hace mucho que deseaba tener blog, pero soy consciente de que lleva mucho más trabajo que bookstagram. Así que es todo un desafío para mi.
      Me parece genial que quieras ver la serie sabiendo lo menos posible sobre ella, de esa manera se disfruta mucho más.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Uy esta serie me acuerdo que la veía cuando la pasaban por el cable jaja pero jamás pude ver las ultimas temporadas. Tenia una relación de amor y odio con esta serie. Por un lado había cosas que no me convencían del todo pero igual no podía dejar de verla. Si no fuera porque tengo tantas series empezadas la vería de vuelta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Te entiendo a la perfección, de a momentos me pasaba algo similar...sucedían cosas que estaban fuera de mi comprensión jaja. Pero necesitaba si o si finalizar la historia, ver como terminaba todo. Ojalá en algún momento la termines, a fin de cuentas, creo que realmente vale la pena.
      ¡Muchas gracias por comentar! Saludos ♥

      Borrar