sábado, 25 de mayo de 2019

Trilogía Eterna Clara: Eterna Clara

Reseña de Libros #1




En esta historia todo puede suceder, pero solo existe una forma de sobrevivir. Desilusión, engaño, traición. Persiste el dolor y sobran las fuerzas para continuar.
La búsqueda incansable de una respuesta. Un amor que convive en el silencio. Fingir cada escena y excusarse hasta el hartazgo para preferir callar por temor a perderlo todo, puede ser terriblemente agotador.
Un destino incierto. Un eterno secreto.
¿Estás dispuesto a ser parte de esta complicidad? Porque, una vez que abras la primera página, será muy difícil poder volver atrás.


Eterna Clara, nos cuenta la historia de Clara Carrasco, una chica que está en último año de secundario y debe tomar decisiones que cambiaran su vida. Una de ellas, ¿qué carrera le depara el futuro? Otra, decirle o no decirle a su mejor amigo que está enamorado de él desde...toda la vida.
Clara siente en su interior que tiene tanto por decir y demostrar, pero nunca encuentra las palabras o los momentos, y así va suprimiendo todo en su corazón... Hasta que un día encuentra un maravilloso confidente: Rojizo. Como amo esta parte de la trama, porque realmente me siento identificada... Cuántas veces plasmamos en hojas con nuestro puño todo lo que sentimos por no poder decirlo.
Clara es definitivamente mi personaje favorito, es valiente, enamoradiza, profunda, dulce, soñadora y fuerte, sobre todo fuerte. Gracias a Rojizo encontró la carrera para ella, pero eso no quita que el camino le sea dificil y aún así ella se esfuerza, dandolo todo a pesar de sus temores.


La trama es muy sencilla en si, pero esta escrita de una manera poética y profunda, algo que me encanto y me llamo la atención. Felicito a la autora por tener una pluma realmente bella.
Otra cosa que me gusta mucho es como todos los personajes tienen su participación y su momento para contar sus historias y pensamientos personales en el libro. Así sabemos más de ellos, y como influyen en la vida de Clara.
Al principio la lectura te marea un poco entre flashbacks y cambios de personajes, pero aún así no divaga para nada, lo cual te hace estar compenetrada en la historia e intrigada en que va a suceder. Al par de un capítulos estas completamente metida que cuando menos lo pensas ya lo terminaste de leer.
Y te encontras con un final inesperado y desesperante...

 

Detalles que me llamaron muchísimo la atención y me encantaron:

  • La argentinidad al palo, las historia esta mayormente narrada en Chacabuco y La Plata (Buenos Aires). Por lo tanto hay muchas características muy argentinas, un claro ejemplo, el mate amargo. AMÉ este detalle y todo lo relacionado con el abuelo Atilio ♥
  • La amistad Humano-Mascota, con todo respeto y honestidad, no me gustan los animales. Pero vale destacar que jamás tuve una mascota. Y en esta historia se relata la relación de Clara con su mascota Mike (un perro), dónde ella lo considera su mejor amigo y piensa en él constantemente. Realmente un detalle a resaltar, esta tan bien narrado, que me hubiera gustado sentir eso alguna vez en mi vida.

"Porque las mascotas tienen muchas formas 
de demostrar su amor.
Creo que Mike robó la prenda porque huele a mi 
y significa su tesoro más preciado"

Con respecto al final, ese maldito final, les digo que esta mujer tiene algo con los finales... Un consejo, tengan el siguiente libro de la trilogía si no quieren enloquecerse. En las últimas páginas toda la historia va encaminada hacia un lugar, y de repente no sabes que pasó, precisas leer de nuevo... y esperas que haya más páginas para aclarar el panorama pero no las hay... Así que te dejá con el nudo en la garganta.

Un personaje que ame/odie: Simón.
Al ingresar en la universidad, se vió seducido por otro mundo, de salidas nocturnas, chicas y alcohol. Él cambio, y estos cambios lo distanciaron de Clara, quien siempre estaba ahí para él (demasiado diría yo). Porque son amigos desde los 5 años, ¿se imaginan una amistad así de eterna? y que de repente esté en riesgo por actitudes "infantiles" y por miedo a enfrentar lo que realmente le sucedía en su corazón.

Un personaje sumamente querible: Javito.
Javito, es amigo en común de Clara y Simón, pero no de tantos años. Aún así erán muy buenos amigos, aunque en el fondo hay algo más escondido en el corazón de él. Algunos lo saben otros no, pero siempre están las inseguridades al hablar sobre lo que se siente ¿no?
Mientras Simón se comportaba como un idiota, Javito estuvo ahí al pié del cañón en todo momento para Clari, para escucharla y apoyarla en esta nueva vida que es la universidad. 
Realmente le tengo un gran cariño a este personaje.

Personajes que me conmovio de amor: Carlota, la mamá de Clara.
Un personaje que tuvo que atravezar momentos verdaderamente duros y crudos en su vida, gracias a "Carrasco" el padré de Clara. Se enamoró de una persona, que se convirtió en otra. Me encantó leer la historia de ella, y como salió adelante. Sobre todo amé la relación que tiene con sus hijas.

Personaje que me divirtió: Coca, la hermana de Clara.
Ella misma en toda su esencia, fresca y juvenil. Apasionada por la música. Hay más que quiero decir de ella, pero deberán esperar a la reseña del segundo libro.


 Una historia de eterno y profundo amor... Aunque lo niegues, aunque lo temas, aunque huyas... está ahí esperando por florecer... 
 Una historia de fortaleza, donde la familia siempre es primero, donde siempre se sale adelante a pesar de las dificultades y el dolor...
 Una historia de superamiento, de descubrirse y luchar por tus sueños...
 Las páginas son un torbellino de emociones, reís, lloras, te enojas y te terminas enamorando. Es un libro que te pega fuerte, se te mete en la piel.
Un agradecimiento sumamente especial a la autora, que me permitió ser complice de su historia ¡Gracias Karen! ♥


Autora: Karen M. Zárate.
Instagram: https://www.instagram.com/karenm.zarate/
Facebook: https://www.facebook.com/Ka-2029737723941036/

Consigue el libro en: https://www.edicioneslee.com/product-page/eterna-clara-karen-m-z%C3%A1rate

Booktrailer: https://video.wixstatic.com/video/1b31ca_37a0c866874441b894c7614228ac4ce2/480p/mp4/file.mp4






"Decidir por uno mismo para construir su futuro. Cuando uno trabaja de lo que le gusta, es mucho más sencillo."
Eterna Clara - Karen M. Zárate





8 comentarios:

  1. Ay! Andi, al fin pude sentarme a leerte en este hermoso espacio. Gracias por tanto cariño y por permitirte acompañarme en este viaje. ¡Hay mucho más y esa es una promesa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias infinitas Karen! Siempre te digo, sos luz. Que placer haberte encontrado en un espacio tan enorme como lo es internet.

      Borrar
  2. ¡Hola Andre!
    Ay... amé la reseña pero te odie ¿Por qué? ¡PORQUE AHORA NECESITO LEER ESTE LIBRO!
    Apenas leí el título, el nombre de la autora junto a la sinopsis, nunca pero nunca me imaginé que la autora era Argentina y que la historia se desarrollaba en nuestro país. Mientras iba leyendo tu reseña llegue a un punto donde tuve que abrir otra pestaña y empezar a buscar el libro para comprarlo.
    Con esto quiero decirte que ya lo tengo en la lista de pendiente. Luego te comento que tal me pareció.
    Me encantó su reseña y las frases asdfghjklñ
    Nos leemos, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiore! Cuánto me alegra leer tu comentario, es mi primera reseña en blog. Así que me llena el alma saber que te gustó y que incluso te queres comprar el libro... No sabes como vale la pena, justamente hace dos días termine con la trilogía y no te puedo decir todos los sentimientos encontrados que tengo con esta historia. Y las frases, por deos, es imposible elegir cual escribir. Sobre todo en el último libro, son HER-MO-SAS. Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo.

      Muchas gracias por comentar, y prontito me paso por tu blog.

      Un beso enorme ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este género no lo leo porque no me suele gustar, así que paso. Pero veo que te ha gustado mucho por las 4 estrellas que le diste, así que qué bueno.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gla! Muchas gracias, y gracias por tu comentario.

      Un beso grande.

      Borrar
  4. Holaa Andrea!!!!
    Ayyyy me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!!!
    La verdad es que solo conocía el libro de vista por bookstagram pero nunca me llamó lo suficiente como para saber de que va!! Así que gracias por la reseña!!!
    Me encantó que tenga su toque argentino, me encantaría leer algo así a pesar de que la trama se escucha algo cliché. Me lo anoto para darle una oportunidad, uno nunca sabe!!

    Gracias por el descubrimiento <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol| LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Me alegro que te lo apuntes. A pesar de tener esa trama "amistad-amor" esta relatado de una manera tan profunda y hermosa, que sentís que lees algo nuevo. Así que espero que algún día lo leas y lo disfrutes.

      Gracias a vos por pasarte.
      Besos.

      Borrar