domingo, 15 de septiembre de 2019

Mega Entrada de Septiembre.


¡Hola mis queridos lectores! ¿Cómo están?

Hoy les traigo una entrada diferente, como para que el blog tenga un poco de diversidad.
Antes que nada contarles que, este mes, es un mes de cambios, un mes con nuevas cosas. Siempre hablando de cosas literarias, por supuesto. Así que en esta entrada, me gustaría contarles un poco en lo que estoy trabajando, y en lo que voy a estar participando en este primaveral mes.
Espero que la disfruten.



Comencemos con algo que vengo sumamente atrasada con ustedes, mis lecturas de agosto, que sinceramente fueron pocas a causa de problemas de salud; razón por la cuál no estuve activa por acá también. Y, por otro lado mostrarles todas las bellezas literarias que adquiri.

Book Haul


Formato Físico:


Colección completa de Jane Austen (Colaboración de Editorial Del Fondo)
  • Orgullo y Prejuicio.
  • Sentido y Sensibilidad.
  • Mansfield Park.
  • Emma.
  • Persuasión.
  • La Abadía de Northanger.
  • Lady Susan & Los Watson.






La Rosa del Río de Laura Ávila

Sinopsis:“¿Dónde está la gente?” se pregunta Anselmo al descubrir su casa deshabitada. Corre 1806 y los soldados ingleses son dueños de la ciudad. Todo parece complicado esa mañana de invierno. ¿Tendrá valor Anselmo para salir a la calle y buscar respuestas? ¿Qué lo esperará más allá de la casa familiar, en una Buenos Aires amenazada por la guerra y la peste? ¡En doscientos años las cosas pueden cambiar mucho! Pero algunas de ellas, como el valor de la amistad, o el desafío de salir al mundo y crecer no han cambiado tanto. Y La rosa del río, esta novela apasionante que te invitamos a leer, nos habla de todas estos temas: de algunos que quedaron allá, en la vieja aldea de hace dos siglos, y de algunos otros que aún perduran.Un poco de leche fresca y una rosa pintada son los disparadores de esta apasionante aventura. Sólo hay que tener ganas de vivirla.


Will Grayson, Will Grayson de John Green & David Levithan

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse.






Jaque al Lord de Carol S. Brown (Colaboración de Ediciones Kiwi)

Sinopsis: Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?


Sadie de Courtney Summers (Club de Lectura de Adolescentes)

Sinopsis: El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.
En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.
Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.


Formato Digital:

Morpheus: el legado de Julieta P. Carrizo (Colaboración de Editorial Vanadis)

Sinopsis:Un don capaz de revelar sucesos del futuro... y también del pasado.

Un amor.
Un misterio.
Un asesino.
Chantal Silver es una joven actriz que ha comenzado a triunfar en Hollywood y todo lo que siempre deseó parece haberse cumplido como por arte de magia. Sin embargo, ella tiene un don: puede ver lo que va a suceder a través de sus sueños, una habilidad en la que decidió dejar de creer por el sufrimiento que le causó en su infancia.
Pero ahora los presagios han vuelto, cada vez con más fuerza, mostrándole imágenes aterradoras que ella intenta ignorar para no perderse de nuevo en ese mundo onírico que tanto la confunde. ¿Y si su don intenta salvarla de un mal invisible que la rodea? ¿Será Chantal capaz de descubrir lo que sus sueños quieren revelarle antes de que sea demasiado tarde?

WRUP UP

  • Cosecharás Tempestades de Adriana Magalevsky 2.5/5
  • La Abadía de Northanger de Jane Austen 3/5
  • Eximidos de Mar Petryk 5/5
  • Read Me Like a Book 3/5

Nuevas Secciones de Bookstagram & Blog

Café Bibliotecario, será una sección dedicada a compartir con ustedes tips, consejos y sugerencias para conservar de una mejor manera sus libros. Desde que usar para señalar las páginas hasta
que estantes son los más aconsejables para sus libros.
Esta idea surgió en base a la cátedra "Taller de Conservación Preventiva" que curso en la carrera de Bibliotecoogía. Me pareció de lo más útil para acercarles un poco de lo que aprendó para cuidar y prevenir futuros accidentes en mis libros.
En bookstagram será publicado con una frecuencia quinceneal, pero en blog lo haré un vez al mes (a fines).
Espero que realmente les resulte útil y lo disfruten.


Café Literario, es la sección que dedicaré a las entrevistas de autoras/es. Este tipo de actividad es muy normal dentro de este mundo literario, a quién no le gusta acercarse un poco más a sus autoras/es favoritos. En primera instancia, haré entrevistas a autoras/es de Argentina, porque siento que nuestro país tiene grandes autores que muchos nos conocen y que mejor que darles un espacio para que puedan llegar a más lectores. Las dos primeras entrevistas, ya tienen dueñas. Las cuáles conocerán muy pronto.
La frecuencia de esta sección, seguramente será mensual.

Nuevas Actividades Literarias

Estoy muy feliz de compartir con ustedes que a partir de este mes, comencé a llevar a cabo un Taller de Lectura para niños de 7 a 12 años. Dónde los libros y los niños son completamente los protagonistas, la idea de este taller es empezar a formar lectores, que los niños descubran que leer "no te hace aburrido", que se esconden grandes mundos en páginas, y que se puede aprender jugando. Jugando en mundos donde TODO es posible.
Este taller tiene una amplia variedad de actividades, que realmente espero que los niños lleguen a disfrutar, y debo decir que estoy muy sorprendida de la cantidad de padres que vi interasada en esta actividad.

Y por último, pero no menos importante, empecé a coordinar un Club de Lectura para adolescentes, el cuál tiene varios fines, dentro de ellos es que los chicos se formen como lectores más criticos, fundamentando sus opiniones de "x" libro; fomentar la lectura; que conozcan nuevos autores/as y sobre todo que tengan un espacio dónde compartir su amor por la lectura, con sus pares. Porque que, mejor que tener un lugar dónde hablar libremente y compartir todo sobre lo leído. Porque, por mi parte, yo nunca tuve ese espacio, siempre al terminar un libro, miraba la pared o el techo y me quedaba con un nudo en la garganta por no tener con quien hablar sobre lo leído, y sobre todo ese alguien que al igual que yo sea capaz de sentir todas las sensaciones que te transmite un libro (bueno o malo).

Ambas actividades me fueron propuestas por parte de Librería Helvética, dónde justamente se llevarán a cabo ambas actividades. Fue una enorme felicidad para mi recibir esta propuesta, así que espero que sea una experiencia gratificante para todos sus participantes.
Septiembre, un mes lleno de dinámicas.
Este mes, varias cuentas de bookstagram hicieron diferentes dinámicas literarias. De las cuales, yo decidi unirme a dos.

#septxbookshelves by @julesxbookshelf

1- #TBR de Septiembre
3- Libros anti-bloqueolector
5- Comics/Mangas/Novelas Gráficas.
7- #StackSaturday
9- Libro con personas en la portada
11- Cositas literarias
13- Libro+Adaptacion
15- #ShelfieSunday
17- Libro Favorito
19- Libros+Mascotas
21- Día de la Primavera
23- Libro que siempre recomiendas.
25- Un lugar que te gustaría visitar
27- Frase favorita.
29- Sep. #BookHaul
30- Sep #WrupUp

Este es el primer Challenge que realiza Jules, y me super gustó.

Bingo de Lecturas de @leyendoentremontanias

Este bingo se basa en leer libros con las siguientes propuestas durante todo el mes de septiembre, me interesó hacerlo porque varias descripciones justamente coinciden con mi TBR de este mes.

•Libro con flores en la tapa.
•Libro con manos en la tapa.
•Poemario.
•Libro de fantasía.
•LIbro que esperás leer hace mucho.
•Protagonista enfermo.
•Libro con música muy presente.
•Libro con tapa de tres colores aprox.
•Libro favorito de tu amigo/a.

No suelo participar siempre de este tipo de actividades, me encantan, pero a veces no dispongo del tiempo. Pero me gustó que no es obligación participar con todos lo planteado, así que podes unirte y colocar foto de lo que más te guste o puedas.
De igual modo a fin de mes les traeré una entrada con ambas dinámicas, para que vean como me fue.
Bueno, mis queridos lectores, este es un pantallazo general de lo que es mi septiembre, que debo decirles que, es uno de mis meses favoritos, porque al fin se va el invierno (el cual sufro mucho).
Espero que les haya resultado interesante la entrada, nos seguimos leyendo.
Como siempre, gracias por estar ahí ♥


27 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Guau, en el mes de Septiembre tienes planeadas un montón de cosas super chulas :D
    Estaré pendiente de los consejos para conservar mejor los libros porque es algo que me interesa bastante. El club de lectura para adolescentes que vas a coordinar me parece maravilloso, creo que hay que fomentar la lectura buscando nuevas ideas y esa me parece maravillosa. Y qué decirte del taller de lectura para los peques!! Que es otra idea que me encanta *-*
    Espero que disfrutes de todo!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!♥ Muchas, muchas gracias. Prontito les traere todos los tips y consejos para cuidar mejor sus libros ♥

      Borrar
  2. Hola Andrea,
    ¡Con que energía empiezas septiembre! Me gustan mucho las nuevas iniciativas y me parecen una idea estupenda. Espero que disfrutes mucho y puedas transmitir ese amor por la lectura a los niños y adolescentes.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!♥

      Es porque septiembre es mi mes favorito ♥ Muchas gracias, yo espero lo mismo.

      Un abrazo♥

      Borrar
  3. Hola!
    Me encanta la idea del club de lectura! Ojala yo hubiese tenido algo igual, pero me pasaba como a ti, en cuanto terminaba un libro tenía que aguantarme las ganas de comentarlo y las pocas veces que lo hacía era básicamente un monologo en el que yo toda emocionada lo comentaba y la otra persona simplemente me ignoraba... Y el taller de lectura también es genial, pienso que es bueno enseñarles a los niños desde peques que la lectura no es nada malo ni aburrido, tan solo hay que saber encontrar tu estilo de lectura. Estaré atenta por si dices que tal van ^^
    Espero que te vaya bien con todo!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yai!♥

      Muchas, muchas gracias por las buenas energías. Creo que, en general a muchos nos pasaba esto de no tener con quien hablar sobre nuestros libros y que frustrante resultaba. Y pienso igual que vos, que mejor, que acompañar a los más pequeños a encontrar sus libros ♥

      Un beso.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Esa si que es una forma de darlo todo, me han encantado un montón las propuestas que traerás a tu blog, que si de por si ya esta genial, se que estará ¡mucho mas!
    Siempre es muy agradable leer cosas nuevas en este mundo de los libros.

    Saludos y,
    nos leemos


    xoxo♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clem!♥

      Cuánto me alegra saber que te gustan las propuestas, gracias por el apoyo ♥

      Nos leemos. Un beso.

      Borrar
  5. Hola guapa!

    Que de novedades por Dios!
    Primero espero que tu salud este mejor. Me encanta los libros que has comprado de Jane Austen. Todas las iniciativas de setiembre como las nuevas secciones están geniales. Mucha suerte en todo lo que te propones.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥
      Realmente son unas ediciones hermosas, me enamoré en cuanto las vi. Gracias por el apoyo ♥

      Un beso.

      Borrar
  6. Madre mía, está a tope y no paras. Eso es genial.

    Me han encantado todas las ideas y espero que te vayan muy bien ♡

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lady!♥
      Que mejor que mantenerse activa, y sobre todo si son actividades relacionadas a la literatura ♥

      ¡Cuánto me alegra que te hayan gustado!

      Nos leemos. Un beso ♥

      Borrar
  7. Hola!
    Cuantas cosas que tienes planeadas!!! Mucha suerte con todas!!! Espero con ansias leer las nuevas secciones ya que me llamaron la atención. Y hermosa la colección de libros de Jane Austen, esas ediciones son preciosas.
    Nos estamos leyendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! ¡Muchas, muchas gracias!♥

      Si, amo mis nuevas ediciones de Jane Austen ♥

      Nos leemos. Besos.

      Borrar
  8. Hola Andrea.
    Me ha fascinado todas las cositas que tienes planeadas para este mes, te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos y por aquí me tendrás leyéndote para aprende un poco mas cada día de tus consejos.
    Me ha resultado una entrada muy curiosa y genial.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi! Cuánto me alegra que ye haya interesado, ya falta poco para publicar las nuevas secciones ♥

      Nos leemos.

      Besos.

      Borrar
  9. Hola! Primero, me ha encantado esta entrada. Después, he podido leer la buena energía que has transmitido, por todas la buena diversidad que tienes previsto para este mes. !que envidia sana!
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Ay, muchas gracias. Me alegra mucho saber que logró transmitir mis energías a través de la pantalla.

      Un abrazo enorme.

      Nos leemos ♥

      Borrar
  10. HOlA!
    Estoy súper emocionado por lo que se viene en el blog, la verdad es que cada una de las diferentes secciones me parece excelente, y que exista un taller para niños suena estupendo, ya que ahora no muchos se interesan por la lectura, y que hagas algo asi, es muy bueno.
    Gran entrada.
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angel! ¡Muchísimas gracias!
      Me motiva muchísimo saber que están interesados en las nuevas secciones, porque honestamente me esta encantando trabajar en ellas.

      Un beso enorme.

      Nos leemos.

      Borrar
  11. Hola Andy, amé esta nueva entrada la cual esta llena de información que asdfghjklñ *-*
    Me encanta saber que creaste nuevas secciones y sin duda, mi favorita es la de las entrevistas a los autores. La voy a esperar con ansias. Y más porque, lamentablemente, no conozco a muchos autores argentinos pero desde que te conozco eso cambió bastante Y ME ENCANTA.
    Realmente espero que te vaya muy bien en tu taller y club de lectura ♥
    Nos estamos leyendo hermosa, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella Fio!♥
      No sabes lo mucho que me alegra saber que puedo transmitirte mi amor por los autores de Argentina ♥ Y que, en general mi contenido te guste... me emociona y me super motiva a seguir para adelante con todo :)

      Nos seguimos leyendo. Te mando un beso grande.

      Borrar
  12. Hola Andrea!!! Espero te guste Sadie!!! A mi me gustó bastante!!! Y Jane Austen, la tengo pendiente jajaja

    Hace mucho que no hago un reto en bookstagram xD ya volveré a hacerlo ajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andre :)
      Ayer terminó Sadie y quedé en shock, fué una gran lectura. Jane Austen, es un viaje de ida si los clásicos son lo tuyo ♥

      Yo no suelo hacer retos todo el tiempo, solo cuando se que dispongo del tiempo. Es difícil llevar el ritmo, sino. Jaja.

      Nos leemos. Un beso.

      Borrar
  13. ¡Hola bella!♥
    Muchas, muchas gracias :) Esa colección es todo lo que esta bien en este mundo ♥
    Sadie resultó ser una interesante lectura, ojalá puedas leerlo :)

    Nos leemos. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Andi! ^^
    ¡¡Menudo mes más movidito habrás tenido!! Me encanta en todo lo que vas a participar pero sobretodo destaco el Taller de lectura y el Club de lectura. Me parecen ideas perfectas para poder fomentar la lectura en niños y adolescentes, en poder guiarlos a encontrar el género que les guste para que tengan una buena experiencia y sigan leyendo. Es maravilloso.
    Te deseo mucha suerte y ánimo con los peques^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Madre mía cuantas ideas maravillosas. Viva la creatividad! Y qué bonitos los libros de Jane Austen.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar