martes, 2 de julio de 2019

Una Obsesión Perversa

    Reseña de Libros #2



Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?




Como sabran, su autora vino a la Feria del Libro este año, por lo cual el hype de este libro fue tremendo (como de otros libros de ella). Y por lo tanto, me negaba un poco a leerlo, porque no suelo leer los libros "qué están de moda". Pero después de leer tantas reseñas y opiniones positivas, decidí darle una oportunidad. Les digo que, estoy agradecida por haber tomado esa decisión, porque efectivamente es un MARAVILLOSO libro y me hubiera arrepentido de no leerlo. Si bien, no es un género al que estoy acostumbrada (ésta fue otras de las razones por las que decidí leerlo), me sorprendió lo mucho que me gusto, lo llegué a disfrutar plenamente. Lo cual me lleva a decirles que no encontré ningún aspecto negativo en este libro.





Esta obra, nos cuenta la historia de dos estudiantes universitarios (muy interesantes) que se adentran en una aventura científica, realizar su tesis... suena muy normal, ¿no? Y lo es hasta que uno de nuestros personajes, Eli, se adentra en el tema de los EO (personas ExtraOrdinarias). Al principio, podríamos decir que simplemente es una investigación; pero Victor, su compañero, empieza a formular sus propias teorías al respecto y al compartirlas con Eli, comenzarán a jugar con la ciencia, los experimentos, la muerte y la vida misma, hasta que una sumatoria de acontecimientos lo cambiará todo.




No es la típica historia de héroes y villanos, es mucho más que eso. Es una trama muy bien desarrollada, intrigante y fascinante.











Nuestros personajes fueron muy buenos amigos en el pasado, hasta que comenzaron a experimentar con lo sobrenatural y todo cambio. Ambos ganaron algo, pero también se perdieron en el trayecto. Luego de una tragedia, se convierten en enemigos... ¿hasta la muerte?






Victor Vale, podríamos decir que es nuestro protagonista estrella y definitivamente mi personaje favorito. Quedé enamorada de su intelecto, de su realismo y su manera de ver la vida. Hay un pequeño detalle que no me agrada de él, pero no quiero hacerles spoilers.

"Yo soy yo, y mis circunstacias" (José Ortega y Gasset), esta frase me sonaba en la cabeza cada vez que leía más pensamietos de Victor. Es tan enigmático, profundo, desolado incluso diría... Viviendo por vivir, siendo por ser,  de forma natural y por necesidad.











Él es una persona brillante, con reflexiones profundas que disfrute de leer y que constantemente me hacían replantearme cosas.
Aunque en el fondo siento que es muy competitivo, o eso intuí por lo menos, como siempre queriendo superar a Eli.








Al comienzo de la historia nos hallamos con un Victor apasionado por la ciencia, pero al final vemos su faceta más meticulosa y sedienta de venganza. Lo cual me ha dejado maravillada.






Eliot Ever, un jóven de ciencia y de fe. Egocéntrico y conflictivo. Sobre todo luego de su "cambio sobrenatural", de repente cree que todo es una señal de Dios y que él tiene derechos que los demás no tienen. Un real delirante, si me permiten decirlo. Como se darán cuenta, es mi personaje menos favorito. Incluso puedo llegar a decirles que esta loco, aunque en su interior, él esta confiado de que todo lo que hace es lo correcto y como si no fuera poco, es su deber.
En sus comienzos, me daba la impresión de que en ciertos aspectos era un poco inseguro, pero al final lo que más muestra es su seguridad y confianza.







Desde su perspectiva, él es el héroe que necesitabamos, pero no lo sabíamos.





Serena, otro personaje que entra en acción, a favor de Eliot.
O tal vez no tan a favor, ella saca de sus cavales a nuestro protagonista, pero a su vez lo "ayuda".
Es dificl llegar a decifrarla del todo, en realidad me pareció un personaje muy contradictorio. Creo que en su interior estaba en constante lucha por ciertos asuntos.






Sydney, mi otro personaje favorito. 
Me transmitió tanto, que llegué a amarla.
Algo le fué arrebatado, tan pequeña para tanto dolor.
Frágil e insegura en un principio, buscando un refugió.



Mitchell, no sé como describir a este personaje.
Me pareció tan enigmático, me hubiera gustado saber más de él.
Adoré "su amistad" con VIctor.




En general, les puedo decir que todos los personajes son complejos y profundos. Algo que me encantó de ellos fueron sus luces y sombras, son personas imperfectas y reales "dentro de un mundo paranormal y original.





La pluma de Victoria es exquisita y te engancha del minuto cero, me resulto una lectura atrapante en todos los sentidos. Sobre todo porque en ningún momento nada fue exagerado, ni divaga sobre ningún asunto.
El libro tiene los capítulos divididos entre el pasado y el presete, una vez que te adaptas al estilo, la lectura es muy fluída.
En conclusión, es un libro apasionante, que se siente en la piel, te atraviesa los sentidos y con un final que te deja sed de más.


"Victor no estaba pensando en el tiempo.
   Apenas sentía el frío a través del abrigo. Estaba demasiado ocupado intentando imaginar la expresión de Eli cuando le llegara el mensaje. Intentando imaginar la conmoción, la ira, y entrelazado con todo eso, el miedo. Miedo porque solo podía significar una cosa.
     Victor había salido. Victor era libre.
     Y Victor iba a buscarlo... tal como había jurado hacerlo.
     Hundió la pala en la tierra fría con un golpe reconfortante"


¡Muchas gracias por leerme! Espero hayan disfrutado de la reseña.



LIBRO #2


Una Venganza Mortal

Próximamente en Argentina.





*Los FanArt no me pertenecen, derechos correspondientes a sus autores*

12 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero sí que tengo anotados sus libros, ya que no paro de escuchar cosas buenas. Yo no pude ir a verla a la feria del libro, pero ganas no me faltaron :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Yo tampoco pude ir a verla, pero hablaban tanto de sus libros que tuve que leer aunque sea uno. Realmente valió la pena.

      Gracias por comentar.

      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no soy super fan de este género, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más. Tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida ♥
      Yo tampoco lo soy, soy más del romance. Pero me llevé una gran sorpresa con este libro, y es por eso que lo recomiendo tanto. Me alegro que te haya interesado.

      Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola Andrea!
    Ya paso más de un mes desde que la autora vino a la Filba de este año y no puedo creer que el Hype todavía este ahí latente porque yo todavía siento esa necesidad de devorarme todos los libros de Victoria. De repente me volví super fan de ella a tal punto que no sé cual libro comprarme ahora porque quiero todos, PERO TODOS! Y obviamente mi bolsillo no me lo permite.
    Pero, aún así, creo que voy a ir a por mi ejemplar de Una obsesión oscura.
    Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio! Estaré esperando ansiosa tu opinión.
      Yo tampoco pude ir a verla a la FIL, muy triste, pero al menos leí uno de sus libros(? Ansío mucho leer más de ella, así que estoy viendo con que obra suya seguir ♥

      Nos leemos, besos.

      Borrar
  4. Hola Andi! Me pasa exactamente lo mismo que a vos con el tema del hype, motivo por el cual sigo teniendo pendiente a esta autora. Sin embargo hace muy poquito llego a mis estanterías este mismo libro, así que seguro lo voy a estar leyendo dentro de muy poco, cada reseña estoy un pasito más cerca😂. Gracias por la recomendación! Nos leemos pronto♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el tema del hype es complicado ¡Jajaja! Ojalá y lo llegues a disfrutar como yo.

      Nos leemos ♥

      Besos.

      Borrar
  5. Hola Andi!!
    Que libro del bien, o del mal, que se yo, pero que libro excelente! Amo y estoy ansionsa por leer su continuación.
    Me quedé impresionada con los fan art, son bellísimos y muy leales, me re gustaron.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, es uno de los mejores libros que leí en el año.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Realmente es un librazo ♥ Me encontré con un mundo nuevo, también estoy ansiosa por leer la segunda parte :)
      Como vos, quede fascinada con los fan art, son realmente perfectos.
      Y obviamente va para mi lista de las mejores lecturas 2019 ♥

      Besos.

      Borrar
  6. Hola, yo cuendo leí este libro es como la autora es capaz de jugar con los tonos grises, ¿Qué define realmente a un héroe?¿Y a un villano? son conceptos muy volatiles como para poderles dar una definición concisa.
    Me alegro de que también tu hayas disfrutado del libro, la segunda parte también es muy interesante!
    Muchas gracias por la reseña 🥰
    Nos leemos pronto<3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laia!♥

      Totalmente, es así, la autora es maravillosa con lo que a eso respecta. Me llevé una gran sorpresa al leerla.
      Ansío leer la segunda entrega, espero hacerlo pronto.

      Gracias a vos por comentar ♥

      Nos leemos. Un beso.

      Borrar